Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos.
Tecnologías de la información y la comunicación, son un solo concepto en dos vertientes diferentes como principal premisa de estudio en la ciencias sociales donde tales tecnologías afectan la forma de vivir de las sociedades. Su uso y abuso exhaustivo para denotar modernidad ha llevado a visiones totalmente erróneas del origen del término.
La ciencia informática se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como recursos de los sistemas informáticos. Más de lo anterior no se encargan las tecnologías como tal.
Definición de Las Tics aplicadas a la Educación
Medios o recursos que pueden propiciar el aprendizaje y desarrollo de las personas. El tipo de aprendizaje desarrollado dependerá del sentido y supuestos epistemológicos en que se base el modelo de enseñanza.
Telecomunicaciones
Este tipo de tecnología en este nuevo siglo esta representada por los satélites, los cuales hacen que toda la información se transmita en menos de un segundo de un lugar a otro. También se encuentra la telefonía que ha tenido un desarrollo muy importante desde la fibra óptica hasta los dispositivos WiFi (redes inalámbricas), con los cuales tenemos un sin fin de ventajas como son: el aspecto económico, la velocidad de transmisión.
Informática
En esta categoría se destacan los dispositivos donde el hardware y el software están interconectados el uno con el otro. También son muy utilizadas tanto en clases informáticas de institutos tanto publicos como privados y estas clases consisten en una clase de informatica básica más un pequeño suplemento de diseño de webs , diseño grafico mediante software y hadware , photoshop , imageready , excel , word , entre otros. Una parte muy importante dentro de la informática son las bases de datos que cada vez van formando parte de nuestras vidas y por lo consiguiente el software esta relacionado junto con este banco de información. Gracias a estos nuevos software se pueden manipular, agregar información en cuestión de segundos.
La informática también ha ayudado en otros campos como son la medicina, al crear simuladores de distintos procesos que ayudan a reducir el margen de error dentro de alguna cirugía o algún procedimiento.
Ventajas:
· Interacción. Continua actividad intelectual de los estudiantes están permanentemente activos al interactuar con el computador y entre ellos a distancia. Mantienen un alto grado de implicación en el trabajo. La versatilidad e interactividad del computador, la posibilidad de "dialogar" con él, el gran volumen de información disponible en Internet..., les atrae y mantiene su atención.· Mayor comunicación entre profesores y alumnos. Los canales de comunicación que proporciona Internet (correo electrónico, foros, chat...) facilitan el contacto entre los alumnos y con los profesores. De esta manera es más fácil preguntar dudas en el momento en que surgen, compartir ideas, intercambiar recursos, debatir.· Alto grado de interdisciplinariedad. Las tareas educativas realizadas con ordenador permiten obtener un alto grado de interdisciplinariedad ya que el ordenador debido a su versatilidad y gran capacidad de almacenamiento permite realizar muy diversos tipos de tratamiento a una información muy amplia y variada.· Alfabetización digital y audiovisual. Estos materiales proporcionan a los alumnos un contacto con las TIC como medio de aprendizaje y herramienta para el proceso de la información (acceso a la información, proceso de datos, expresión y comunicación), generador de experiencias y aprendizajes.· Visualización de simulaciones. Los programas informáticos permiten simular secuencias y fenómenos físicos, químicos o sociales, fenómenos en 3D..., de manera que los estudiantes pueden experimentar con ellos y así comprenderlos mejor.
Desventajas:
· Distracciones. Los alumnos a veces se dedican a jugar en vez de trabajar.· Dispersión. La navegación por los atractivos espacios de Internet, llenos de aspectos variados e interesantes, inclina a los usuarios a desviarse de los objetivos de su búsqueda.· Pérdida de tiempo. Muchas veces se pierde mucho tiempo buscando la información que se necesita: exceso de información disponible, dispersión y presentación atomizada, falta de método en la búsqueda.·Aprendizajes incompletos y superficiales. La libre interacción de los alumnos con estos materiales, no siempre de calidad y a menudo descontextualizado, puede proporcionar aprendizajes incompletos con visiones de la realidad simplistas y poco profundas.· Diálogos muy rígidos. Los materiales didácticos exigen la formalización previa de la materia que se pretende enseñar y que el autor haya previsto los caminos y diálogos que seguirán los alumnos. Por otra parte, en las comunicaciones virtuales, a veces cuesta hacerse entender con los “diálogos” ralentizados e intermitentes del correo electrónico.· Visión parcial de la realidad. Los programas presentan una visión particular de la realidad, no la realidad tal como es.· Dependencia de los demás. El trabajo en grupo también tiene sus inconvenientes. En general conviene hacer grupos estables (donde los alumnos ya se conozcan) pero flexibles (para ir variando) y no conviene que los grupos sean numerosos, ya que algunos estudiantes se podrían convertir en espectadores de los trabajos de los otros.En conclusión, las TIC beneficiaran y elevaran la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje con el uso de herramientas tecnológicas como las computadoras e Internet y otros dispositivos audiovisuales, permitiendo la puesta en práctica y el conocimiento de la totalidad del proceso que genera el conocimiento; aumentando la motivación de los estudiantes y docentes; proporcionando mayores oportunidades para desarrollar la creatividad; facilitando la explicación en clase de contenidos temáticos, procedimentales y actitudinales; Las limitaciones de esta tecnología digital son fundamentalmente de naturaleza económica y sus consecuencias son de tipo cuantitativo y cualitativo.
Veras el icono de winzip:
Cuando mantengas la flecha encima de ese icono se te abrira un menu, pulsa en "add to nombredelarchivo.zip".
Si te aparece una ventana como ésta pulsa sobre "I agree":
1.3 Final, archivo comprimido.
Estos son los pasos para poder comprimir bien con el "WinZip", espero que os haya gustado y os haya resultado fácil. Ahora vamos al WinRar, que es el programa para comprimir que más se usa.
2. WINRAR
El winrar es igual de facil que el win zip, si no que tiene mas opciones. Los requisitos a cumplir son los siguientes:
2.1 Requisitos
Tener el WinRar.
Saber lo que vas a comprimir.
2.2 Qué es el WINRAR
El WinRar es un programa para comprimir. Es el que más se usa. Cuando te vayas a descargar un archivo te va a venir seguro, seguro, con el WINRAR, por eso es bueno hacer las cosas con él.
El WinRar tiene opciones que el WinZip no tiene, por lo que éste es mejor, además, éste está en español y el WinZip en inglés.
Si quieren saber mas sobre el WinRar, por favor pulsen aquí
Ahora vayamos a como se comprime un archivo
2.3 Pasos.
Escoges el archivo que quieres comprimir.
Abre el menú contextual (como ya hemos dicho antes, con el botón derecho).
Verás varios iconos del WinRar, que cada uno pone algo distinto, pulsa en el que pone "Añadir a nombre del documento.rar":
Ya tendrás comprimido el archivo.
2.4 Final, archivo comprimido.
Estos son los pasos para comprimir bien con el WinRar, espero que os haya servido.
Autor: Distriker (usuario del foro)
Si tienes alguna pregunta te recordamos que tienes el foro a tu disposición.
JOHN J. RIVERA DUQUE. e-mail: jojaridu3@hotmail.com
Les recomiendo esta página para descargar archivos:
http://winrar.softonic.com/
Tecnologías de la información y la comunicación, son un solo concepto en dos vertientes diferentes como principal premisa de estudio en la ciencias sociales donde tales tecnologías afectan la forma de vivir de las sociedades. Su uso y abuso exhaustivo para denotar modernidad ha llevado a visiones totalmente erróneas del origen del término.
La ciencia informática se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como recursos de los sistemas informáticos. Más de lo anterior no se encargan las tecnologías como tal.
Definición de Las Tics aplicadas a la Educación
Medios o recursos que pueden propiciar el aprendizaje y desarrollo de las personas. El tipo de aprendizaje desarrollado dependerá del sentido y supuestos epistemológicos en que se base el modelo de enseñanza.
Telecomunicaciones
Este tipo de tecnología en este nuevo siglo esta representada por los satélites, los cuales hacen que toda la información se transmita en menos de un segundo de un lugar a otro. También se encuentra la telefonía que ha tenido un desarrollo muy importante desde la fibra óptica hasta los dispositivos WiFi (redes inalámbricas), con los cuales tenemos un sin fin de ventajas como son: el aspecto económico, la velocidad de transmisión.
Informática
En esta categoría se destacan los dispositivos donde el hardware y el software están interconectados el uno con el otro. También son muy utilizadas tanto en clases informáticas de institutos tanto publicos como privados y estas clases consisten en una clase de informatica básica más un pequeño suplemento de diseño de webs , diseño grafico mediante software y hadware , photoshop , imageready , excel , word , entre otros. Una parte muy importante dentro de la informática son las bases de datos que cada vez van formando parte de nuestras vidas y por lo consiguiente el software esta relacionado junto con este banco de información. Gracias a estos nuevos software se pueden manipular, agregar información en cuestión de segundos.
La informática también ha ayudado en otros campos como son la medicina, al crear simuladores de distintos procesos que ayudan a reducir el margen de error dentro de alguna cirugía o algún procedimiento.
Ventajas:
· Interacción. Continua actividad intelectual de los estudiantes están permanentemente activos al interactuar con el computador y entre ellos a distancia. Mantienen un alto grado de implicación en el trabajo. La versatilidad e interactividad del computador, la posibilidad de "dialogar" con él, el gran volumen de información disponible en Internet..., les atrae y mantiene su atención.· Mayor comunicación entre profesores y alumnos. Los canales de comunicación que proporciona Internet (correo electrónico, foros, chat...) facilitan el contacto entre los alumnos y con los profesores. De esta manera es más fácil preguntar dudas en el momento en que surgen, compartir ideas, intercambiar recursos, debatir.· Alto grado de interdisciplinariedad. Las tareas educativas realizadas con ordenador permiten obtener un alto grado de interdisciplinariedad ya que el ordenador debido a su versatilidad y gran capacidad de almacenamiento permite realizar muy diversos tipos de tratamiento a una información muy amplia y variada.· Alfabetización digital y audiovisual. Estos materiales proporcionan a los alumnos un contacto con las TIC como medio de aprendizaje y herramienta para el proceso de la información (acceso a la información, proceso de datos, expresión y comunicación), generador de experiencias y aprendizajes.· Visualización de simulaciones. Los programas informáticos permiten simular secuencias y fenómenos físicos, químicos o sociales, fenómenos en 3D..., de manera que los estudiantes pueden experimentar con ellos y así comprenderlos mejor.
Desventajas:
· Distracciones. Los alumnos a veces se dedican a jugar en vez de trabajar.· Dispersión. La navegación por los atractivos espacios de Internet, llenos de aspectos variados e interesantes, inclina a los usuarios a desviarse de los objetivos de su búsqueda.· Pérdida de tiempo. Muchas veces se pierde mucho tiempo buscando la información que se necesita: exceso de información disponible, dispersión y presentación atomizada, falta de método en la búsqueda.·Aprendizajes incompletos y superficiales. La libre interacción de los alumnos con estos materiales, no siempre de calidad y a menudo descontextualizado, puede proporcionar aprendizajes incompletos con visiones de la realidad simplistas y poco profundas.· Diálogos muy rígidos. Los materiales didácticos exigen la formalización previa de la materia que se pretende enseñar y que el autor haya previsto los caminos y diálogos que seguirán los alumnos. Por otra parte, en las comunicaciones virtuales, a veces cuesta hacerse entender con los “diálogos” ralentizados e intermitentes del correo electrónico.· Visión parcial de la realidad. Los programas presentan una visión particular de la realidad, no la realidad tal como es.· Dependencia de los demás. El trabajo en grupo también tiene sus inconvenientes. En general conviene hacer grupos estables (donde los alumnos ya se conozcan) pero flexibles (para ir variando) y no conviene que los grupos sean numerosos, ya que algunos estudiantes se podrían convertir en espectadores de los trabajos de los otros.En conclusión, las TIC beneficiaran y elevaran la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje con el uso de herramientas tecnológicas como las computadoras e Internet y otros dispositivos audiovisuales, permitiendo la puesta en práctica y el conocimiento de la totalidad del proceso que genera el conocimiento; aumentando la motivación de los estudiantes y docentes; proporcionando mayores oportunidades para desarrollar la creatividad; facilitando la explicación en clase de contenidos temáticos, procedimentales y actitudinales; Las limitaciones de esta tecnología digital son fundamentalmente de naturaleza económica y sus consecuencias son de tipo cuantitativo y cualitativo.
Cómo comprimir con el WinZip y el WinRar
Muchas veces nos hace falta comprimir un archivo porque es muy grande y tarda mucho en enviarse, pues aquí os enseñaré cómo se comprime de una manera correcta. Sólo tienes que cumplir los siguientes requisitos, para comprimir con el winzip:
1. WINZIP
1.1 Requisitos
Tener el WinZip.
Saber lo que vas a comprimir.
Ahora empezemos.
1.2 Pasos
Escoges el archivo que quieres comprimir.
Abre el menu contextual (con el boton derecho).
Veras el icono de winzip:
Cuando mantengas la flecha encima de ese icono se te abrira un menu, pulsa en "add to nombredelarchivo.zip".
Si te aparece una ventana como ésta pulsa sobre "I agree":
1.3 Final, archivo comprimido.
Estos son los pasos para poder comprimir bien con el "WinZip", espero que os haya gustado y os haya resultado fácil. Ahora vamos al WinRar, que es el programa para comprimir que más se usa.
2. WINRAR
El winrar es igual de facil que el win zip, si no que tiene mas opciones. Los requisitos a cumplir son los siguientes:
2.1 Requisitos
Tener el WinRar.
Saber lo que vas a comprimir.
2.2 Qué es el WINRAR
El WinRar es un programa para comprimir. Es el que más se usa. Cuando te vayas a descargar un archivo te va a venir seguro, seguro, con el WINRAR, por eso es bueno hacer las cosas con él.
El WinRar tiene opciones que el WinZip no tiene, por lo que éste es mejor, además, éste está en español y el WinZip en inglés.
Si quieren saber mas sobre el WinRar, por favor pulsen aquí
Ahora vayamos a como se comprime un archivo
2.3 Pasos.
Escoges el archivo que quieres comprimir.
Abre el menú contextual (como ya hemos dicho antes, con el botón derecho).
Verás varios iconos del WinRar, que cada uno pone algo distinto, pulsa en el que pone "Añadir a nombre del documento.rar":
Ya tendrás comprimido el archivo.
2.4 Final, archivo comprimido.
Estos son los pasos para comprimir bien con el WinRar, espero que os haya servido.
Autor: Distriker (usuario del foro)
Si tienes alguna pregunta te recordamos que tienes el foro a tu disposición.
JOHN J. RIVERA DUQUE. e-mail: jojaridu3@hotmail.com
Les recomiendo esta página para descargar archivos:
http://winrar.softonic.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario